A lo largo del curso hemos aprendido a utilizar un gran número de aplicaciones, unas ya conocidas o usadas alguna vez, y otras completamente nuevas que me han servido tanto para esta asignatura como para otras. Algunas de las aplicaciones trabajadas en clase han sido:
- · Moccs
- · Herramientas Google
- · Mapas conceptuales
- · Presentaciones online
- · Elaboración de blogs
- · Códigos QR
- · Editor de vídeos
- · Editor de imágenes
- · Páginas web
- · Compresores de url
b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
Actividad: Una mirada nueva.
Destinatarios: Niños de edades entre los 5-7 que hayan sido abandonados por sus respectivas familias y se encuentren en casas de acogidas o residencias.
También puede llevarse a cabo con cualquier colectivo que se encuentren apartados de la sociedad por su situación personal y/o legal (alcohólicos, drogadictos, prostitutas, presidiarios, etc).
Aplicaciones: Presentaciones online (Prezi) y nube de palabras (Tagxedo/Wordle).
Duración: Curso escolar (septiembre - junio).
Objetivo: Conseguir ver la mejora en todos los aspectos de todos estos individuos, aparte de concienciarles de que no estan solos en el mundo.
Contenido: Los componentes del grupo aprenderán a utilizar las dos aplicaciones 2.0, mientras llevarán a cabo un proceso de trabajo personal que les ayudará a superar sus inseguridades y miedo al fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario